top of page

Al ritmo de Juanes: despegó el primer vuelo directo de Avianca que conectará a Medellín con San Juan de Puerto Rico

Revista Al Aire - Prensa Avianca

Con el fin de seguir brindando mayor conectividad a sus clientes en Antioquia de manera directa y sin escalas, despegó el primer vuelo de Avianca con destino a San Juan de Puerto Rico.

Medellín y San Juan ahora estarán más cerca. Con el despegue del vuelo AV266 en el Aeropuerto José María Córdova, Avianca puso en marcha, y al ritmo Juanes, la nueva ruta que conectará por primera vez de manera directa y sin escalas a Medellín con San Juan de Puerto Rico.

La aerolínea operará cuatro frecuencias semanales en aviones Airbus 320 con capacidad para 180 clientes y contará con una oferta total de más de 1.400 sillas a la semana disponibles para que los colombianos y los puertorriqueños ahora puedan conectar entre los dos países, no solo a través de Bogotá sino también vía Medellín.

“Estamos felices de seguir brindando más y mejor conectividad a Medellín, uno de los 50 mejores lugares del mundo para visitar en 2023, según Time. Sin duda, esta nueva ruta directa llega para seguir impulsando el turismo en la ciudad, que este año espera la llegada de más de 1,5 millones de turistas, y también para acercar a los paisas a San Juan, un destino lleno de historia, cultura, gastronomía y playas con más de 500 años. En adelante, seguiremos trabajando en conjunto con las autoridades locales, los gobiernos nacionales, los aeropuertos y las organizaciones de turismo para hacer que esta ruta sea un éxito”, dijo Carolina Cortés, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Avianca.

¡Ahora más cerca! Itinerarios* de la ruta Medellín-San Juan**:

Ruta: Medellín - San Juan, Vuelo: AV266, Hora de salida: 9:51, Hora de llegada: 13:36, Frecuencias: lunes, miércoles, viernes y domingo.
Ruta: San Juan - Medellín, Vuelo: AV267, Hora de salida: 15:01, Hora de llegada: 16:45, Frecuencias: lunes, miércoles, viernes y domingo.

“En la Compañía de Turismo de Puerto Rico estamos sumamente complacidos con el crecimiento histórico que ha manifestado la línea aérea Avianca en la Isla. Es gratificante constatar el incremento sostenido que ha registrado la línea aérea colombiana en Puerto Rico y que alcanza un total de 14 vuelos semanales durante la temporada pico de invierno. La suma de estos nuevos cuatro vuelos semanales desde Medellín y el aumento en la frecuencia de su vuelo desde Bogotá; tendrá un impacto económico aproximado de $45 millones y añadirá un total de 97,00 asientos disponibles entre ambos Países. Nos llena de satisfacción la excelente relación de intercambio turístico que se ha desarrollado entre Colombia y Puerto Rico que también significará la ampliación del intercambio cultural y comercial entre estos destinos hermanos”, indicó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago.

Los clientes de Avianca en Antioquia cuentan actualmente con una oferta de más de 350 frecuencias semanales para conectar desde y hacia Medellín, y un total de 22 rutas en operación a 11 destinos nacionales y 11 internacionales para volar de manera directa y sin escalas.

- Destinos nacionales desde Medellín: San Andrés, Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Bogotá, Cali, Cartagena, Cúcuta, Montería, Pereira, Riohacha y Santa Marta.
- Destinos internacionales desde Medellín: Cancún, Nueva York, Madrid, Orlando, Ciudad de México, Miami, Punta Cana, San José, Quito y ahora San Juan.

Además de la nueva ruta Medellín-San Juan-Medellín, los viajeros de la aerolínea también pueden conectar desde y hacia San Juan de Puerto Rico vía Bogotá con 10 frecuencias semanales y una oferta de más de 1.800 sillas a la semana.

bottom of page