¡Atención viajeros! cinco recomendaciones de Avianca para volar sin contratiempos en Semana Santa

Revista Al Aire

En medio de una temporada en la que la aerolínea espera movilizar más de 850.000 clientes con la operación de más de 6.500 vuelos, la corresponsabilidad de autoridades, aerolíneas y clientes será fundamental para tener una operación ágil, eficiente y brindar un servicio oportuno y de calidad a los viajeros.

En medio de una temporada en la que Avianca espera movilizar más de 850.000 viajeros en más de 6.500 vuelos, y cuando se espera que el 60% de los clientes viaje a partir de este miércoles/jueves, la compañía hace cinco recomendaciones a sus clientes para evitar contra tiempos durante la Semana Santa:

1. Llegar al aeropuerto con 3 horas de anticipación para vuelos nacionales e internacionales.
2. Revisar con anterioridad las condiciones de las tarifas adquiridas y los requisitos de ingreso a su país de destino.
3. Llenar con anticipación el formulario Check Mig al salir de o entrar a Colombia.
4. Hacer uso de las máquinas automáticas de Bio Mig para realizar procesos migratorios en solo 20 segundos (De no estar registrados en Bio Mig, los viajeros podrán solicitar a un funcionario de Migración la inscripción para viajes futuros).
5. Transportar en el equipaje de mano, por seguridad, elementos como celulares, computadores portátiles, tablets, cámaras, cargadores externos portátiles (Power Banks) y cualquier objeto que contenga baterías de litio.

Frederico Pedreira, Chief Operating Officer de Avianca, aseguró que la corresponsabilidad de todos será fundamental para contar con una operación ágil y eficiente durante estos últimos días de Semana Santa, cuando más clientes tienen planeado volar. “Lograr un cierre de temporada exitoso está en manos de todos: aerolíneas cumpliendo con la normatividad y sus itinerarios; autoridades aeronáuticas y de migración con todo listo y trabajando de manera coordinada para que cada proceso sea ágil; y clientes consultando requisitos de viaje con anterioridad, comprando con anticipación, llegando al aeropuerto a tiempo, y conociendo tanto sus derechos como sus deberes”.

Los clientes de Avianca podrán conectar durante esta Semana Santa con más de 65 destinos en América y Europa con una oferta de 128 rutas activas, en la red más completa de Colombia y una de las más grandes de América Latina.